buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan los casos de neumonía en Nuevo Laredo

Sector salud exhorta a los ciudadanos a vacunarse contra el neumococo y la influenza

Nuevo Laredo, Tam.- En el último año se han atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 81 casos de neumonía. Su mayor presencia es en enero y febrero, con 43 casos, y de octubre a lo que va de noviembre se registraron 12, el resto del año fluctuó entre 2 y 3 casos por mes.

Afecta principalmente a menores de 5 años y personas de la tercera edad.Incrementan los casos de neumonía en Nuevo Laredo

Este padecimiento afecta principalmente a menores de 5 años y personas de la tercera edad.

Ayer, en el Día Mundial contra la Neumonía, exhortaron a la comunidad a fortalecer el sistema inmunológico con la aplicación de vacunas contra el neumococo e influenza y a la alta ingesta de líquidos, descanso reparador y alimentación rica en nutrientes.

Las personas más vulnerables a esta enfermedad, dijo Alejandro Soto Villa, médico y director del Hospital del Seguro Social, son quienes están en contacto constante con los virus, bacterias y hongos que causan la neumonía y ésta se adquiere producto de un desequilibro entre el paciente y el medio ambiente.

RECOMENDACIÓN

“Para protegerse contra esta enfermedad es importante el consumo de abundante líquidos, tener descanso reparador, alimentación rica en nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico, aplicación de vacunas contra el neumococo e influenza”, explicó Soto Villa.

Resaltó que la mucosidad que produce el sistema respiratorio funciona como barrera de protección para expulsar los microorganismos que provocan esta enfermedad, la más grave de las respiratorias.

SÍNTOMAS

Los más comunes: 

• Tos (con algunas neumonías usted puede expectorar una mucosidad amarillenta o verdosa o incluso moco con sangre).

• Fiebre que puede ser baja o alta.

• Escalofríos con temblores.

• Dificultad para respirar (puede únicamente ocurrir cuando sube escaleras o se esfuerza).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD