buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan cruces agrícolas a EU

Serán de hasta tres mil por día

Transportistas sindicalizados que trasladan productos agrícolas hacia Estados Unidos indicaron que para fines del próximo se incrementarán los cruces a un promedio de dos mil a tres mil por día, movilidad que significará una fuerte derrama económica para la ciudad durante los cinco meses que dura la temporada de cosecha.

Transportistas de carga esperan una fuerte derrama económica durante la temporada de cosechas, ya que se incrementarán los cruces de productos agrícolas hacia el vecino país.Incrementan cruces agrícolas a EU

Carlos Alberto González Valero, secretario general del Sindicato Estatal de Transportistas de Carga Puente Reynosa-Pharr, adherido a la CROC, manifestó que actualmente registran por el puente internacional Reynosa-Pharr de 500 a 600 cruces diarios, incluidos los transportes de la industria maquiladora.

Apuntó que desde noviembre hasta marzo del próximo año, al entrar de lleno la temporada de cosecha en varios estados del país que exportan productos agrícolas hacia Estados Unidos, se estará registrando un promedio diario de dos mil a tres mil cruces de trailers cargados de frutas, verduras y otros productos del campo.

Explicó que por el cruce de cada tráiler se pagan cuotas, impuestos y salarios de los choferes que cruzan las unidades, así como la renta de los tractocamiones que remolcan la cajas refrigerantes (thermoking) que guardan los productos perecederos. 

Agregó que son de dos mil a tres mil choferes de trailers los que llegarán diariamente del interior, pero al no contar estos con visa para cruzar a Estados Unidos la empresa exportadora de productos agrícolas deberá de contratar operadores reynosenses para que realicen ese trabajo.

Son miles los choferes del interior que llegarán diariamente a Reynosa, quienes deberán de esperar de uno a tres días que los operadores reynosenses retornen con el thermoking de Estados Unidos, indicó el dirigente.

En esos días de permanencia en la ciudad, los miles de choferes sin visa realizarán gastos de hospedaje, comida, diversión y otros servicios, así como compras para llevar regalos y encargos a familiares y amigos.

“Todo eso nos deja una fuerte derrama económica que beneficia a la ciudad en general, no solamente a nosotros como transportistas, y para que eso suceda ya falta poco”, subrayó González Valero.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD