buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan el apoyo financiero a empresas

>Administración de Pequeños Negocios SBA< Enfrentan mayores desafíos para obtener un préstamo.

INFORMAN. SBA sigue apoyando a las pequeñas empresas. Incrementan el apoyo financiero a empresas

Harlingen, Tx. 

El Distrito Lower Rio Grande Valley (LRGV) de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) dio a conocer un aumento en el otorgamiento de apoyos financieros a pequeñas empresas.

Los números de préstamos muestran un incremento en el valor del préstamo en dólares a través de los programas de préstamos 7 (a) y 504 pero una ligera disminución en el volumen total de préstamos en el año fiscal 2017, lo que significa menos dólares aprobados.

En el año fiscal 2017, el distrito de LRGV garantizó 191 préstamos bajo dichos programas crediticios. Estos programas combinados proporcionaron más de 71 millones de dólares, un aumento del 7.5 por ciento comparativamente con el mismo período del año previo, a las pequeñas empresas creando 633 puestos de trabajo y conservando otros 984.

“Específicamente, el programa 7 (a) apoyó más de 62 millones de dólares combinados en 183 préstamos”, dijo Angela Burton, directora del distrito. 

“De esos 183 préstamos, 149 fueron créditos de 350 mil dólares o menos, lo que significa que el 81 por ciento de las aprobaciones son pequeños préstamos otorgados a empresas emergentes”.

Por otro lado, los préstamos 504 brindan a las pequeñas empresas financiamiento a tasa fija a largo plazo para adquirir activos fijos. En este año fiscal, el programa 504 se mantuvo en cero subsidio, y creció a casi 9 millones  millones de dólares en el distrito Lower Rio Grande Valley, un aumento del 15 por ciento con respecto al año fiscal 2016.

Además, durante este año fiscal los préstamos de la SBA tuvieron un efecto positivo significativo en las empresas que históricamente han enfrentado mayores desafíos para obtener préstamos convencionales. A saber, las aprobaciones de préstamos en el distrito de LRGV para negocios de veteranos aumentaron un 86 por ciento de siete en 2016 a 13 en este año.

Una revisión posterior demuestra que las tres principales industrias que recibieron préstamos garantizados fueron: Alojamiento y Servicios de Alimentos con 15 por ciento; Transporte y almacenaje con 15 por ciento, y comercio minorista a 14 por ciento del volumen total compartido, respectivamente.

“Un agradecimiento especial a todos nuestros socios de préstamos, que trabajaron muy duro para ayudar a los empresarios a obtener acceso al capital para comenzar o expandir”, dijo Burton. “Realmente esperamos otro año exitoso no sólo para nuestros programas de acceso a capital sino también para nuestra educación emprendedora y actividades de contratación del gobierno”.

”Específica-mente, el programa 7 (a) apoyó más de 62 millones  de dólares combinados en 183 préstamos” Angela Burton, directora del distrito.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD