buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa el síndrome de estrés postraumático

Especialistas aseguran que trastorno requiere de tratamiento. Por violencia social e inseguridad

En general los trastornos mentales más frecuentes son la ansiedad y la depresión: pero en Reynosa a consecuencia de la violencia social y la inseguridad, lo que más se presenta es el síndrome de estrés postraumático.

TRASTORNOS. El estrés postraumático es lo que más se da en Reynosa.Incrementa el síndrome de estrés postraumático
imagen-recuadro

"Cuando afecta la vida social o familiar de la persona, entonces hay que pedir ayuda”.* Amadeo de León Carrillo, presidente de la Casa de Psiquiatría en Reynosa.

Las personas que enfrentan el síndrome de estrés postraumático: tienen momentos traumáticos en forma relámpago en sueños o en momentos, que tardan en recuperarse y que en ocasiones requieren de tratamiento.

Amadeo de León Carrillo, presidente de la casa de psiquiatría en Reynosa, comentó que ésta patología afecta el funcionamiento de la vida familiar y social, porque después se puede hacer crónico, si no se atiende.

“El estrés postraumático es secundario a alguna situación, sería uno de los cuadros más frecuentes en la ciudad”, dijo.

Hay otros trastornos como la ansiedad, que tiene síntomas de inquietud, temor irracional, a quedarse solo, insomnio, entre otros más y la depresión que origina tristeza, incapacidad de sentir placer y falta de interés, apetito, soñolencia, retardo psicomotor, así como falta de energía.

“Las enfermedades son las más frecuentes, mucha de ellas no requieren hospitalización, pero cuando afecta la vida social o familiar de la persona, entonces hay que pedir ayuda o cuando menos una evaluación para estar seguros y recibir tratamiento”, dijo.

LOS QUE Sí REQUIEREN HOSPITALIZACIÓN

Actualmente la Casa de Psiquiatría atiende a 29 pacientes, principalmente con esquizofrenia, y trastorno bipolar, que son personas que tienen que recibir tratamiento y estar internados.

Afectaciones

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud

La depresión afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, con mayor prevalencia en las mujeres que en los hombres.

Presenta tristeza, pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar, sentimientos de culpa o baja autoestima, trastornos del sueño o del apetito, cansancio y falta de concentración.

El trastorno afectivo bipolar afecta a alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo.

La esquizofrenia y otras psicosis afectan a alrededor de 21 millones de personas de todo el mundo.

En el mundo hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia.

Tips para una buena salud son: realizar caminatas al aire libre, establecer prioridades, ejercicios mentales. alimentarse adecuadamente, escuchar música.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD