buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa SEDENA bases de operación mixta, en NL

Monterrey, N. L.

OPERATIVOS. Aspecto de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno.Incrementa SEDENA bases de operación mixta, en NL

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Manuel González, al encabezar en segundo día consecutivo una reunión del Gabinete de Seguridad.

La junta se realizó en el Palacio estatal, a donde acudieron autoridades estatales, mandos militares, parte de los alcaldes del área metropolitana y jefes de corporaciones policíacas municipales.

El secretario de Gobierno dijo, que se logró un acuerdo con la Cuarta Región y Séptima Zona militares, para que apoyen una mayor cantidad de bases de operación mixta, principalmente en zonas de riesgo del área metropolitana.

Añadió que también reforzarán su presencia en los municipios aledaños a la frontera de Tamaulipas.

Especificó que en las bases, a manera de filtros de vigilancia, también intervendrán policías estatales y municipales, al igual que agentes ministeriales.

Por su parte, el comandante de la Séptima Zona Militar, general Agustín  Radilla aclaró, que no se tiene contemplado aquí el arribo de más personal castrense.

Aseguró que mediante batallones de infantería y brigadas de la Policía Militar, ya disponibles, redoblarán vigilancia y labores de inteligencia para combatir la delincuencia.

"Incrementamos nuestros reconocimientos no tan sólo en el área metropolitana, también en el área rural, y toda la fuerza que tenemos del personal militar están incrementando sus actividades en las vías, estamos redoblando los esfuerzos", precisó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD