buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa la demanda de clases de ciudadanía

AUMENTA. La demanda de interesados en el curso para tomar el examen de naturalización estadounidense.Incrementa la demanda de clases de ciudadanía

Browsnville Tx.- El constante riesgo en los cambios de las políticas migratorias en los estados Unidos, han elevado en la ciudad la solicitud de inscripción en las clases de ciudadanía gratuitos que se otorgan por parte de Proyecto Juan Diego.

Paula Barrera, directora de este programa, señaló que el año pasado se atendieron a un total de 900 personas para hacer el curso cívico de ciudadanía, y en lo que va de este trimestre su demanda es similar a la del 2018, generándose un interés mayor por parte de aspirantes a la naturalización migratoria.

“Proyecto Juan Diego ha tenido este programa de apoyo a quienes buscan solicitar un examen y se les prepara para que ellos puedan solicitar al gobierno del los estados Unidos la ciudadanía, pero vemos un notorio incremento en estos momentos”, señaló.

Comento que debido a la amplia demanda se ha tenido que dividir al grupo, para poder tener los espacios y brindar a todos el servicio gratuito.

El proyecto Juan Diego ofrece el programa libre de costo para ayudar a quienes quieran tomar el examen para convertirse en ciudadanos naturalizados,  y en estos momentos busca expandirse para que todos los interesados en tomar el examen estén preparados.

Se dio a conocer que debido a que esta institución sin fines de lucro mantiene clases sin cobro, esto se ha corrido la voz entre estudiantes y la comunidad, por lo que están buscando tener la información necesaria para poder solicitar examen cívico de naturalización.

Se desconoce si esta demanda de mantenga de manera permanente, sin embargo de ser así, podría triplicarse  al cierre del año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD