buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa el comercio local ventas por Día de las Madres

gilberto.banda@elmanana.com

Incrementa el comercio local ventas por Día de las Madres

La celebración del Día de las Madres permitió que las ventas en los establecimientos comerciales de la localidad se incrementaron entre un 20 y 30 por ciento por ciento, de acuerdo a reportes dados a conocer por el consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Raúl Gerardo Cisneros Villarreal.

Empresarios del sector comercio vieron un 10 de mayo ligeramente más optimista que el año pasado, cuando las ventas incrementaron considerablemente, pues este 2019 el gasto en regalos, detalles y comidas para las mamás fue mayor.

Detalló que hubo una mayor derrama por la celebración del Día de la Mamá debido a que coincidió con el inicio del fin de semana, lo que motivo a las familias a salir de casa a festejar.

Por ello, puntualizó que el mayor gasto fue en restaurantes; seguido por la venta de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos, preferencia creciente entre las festejadas debido a la penetración del internet y uso de dispositivos móviles en México.

La compra de artículos electrónicos ligados al uso del internet mantuvo una tendencia al alza generalizada, lo cual quedó demostrado en 2018, cuando en México se registraron 74.3 millones de usuarios de la red, que representaron 65.8 por ciento de la población mayor de seis años de edad, subrayó, detalló.

Añadió que la venta de calzado y ropa también creció con respecto el 10 de mayo del año pasado, mientras que la demanda de los segmentos de joyería, cosméticos y accesorios se elevó, pero en menor porcentaje.

En tanto, los regalos más tradicionales como las flores incrementaron sus ventas al igual que los dulces y chocolates lo harán en tres por ciento.

Cisneros Villarreal anotó que en los días previos al viernes 10 de mayo se observó un movimiento inusitado en los establecimientos dedicados al comercio y a la prestación de servicios.

Los restaurantes, el día dedicado para honrar a mamá se vieron pletóricos de comensales.

Algunos restauranteros tuvieron detalles especiales con sus clientes y principalmente con las madres al contar en sus establecimientos con música viva y en algunos casos las recibieron obsequiándoles una flor o un chocolate.

Pero para los comerciantes y prestadores de servicios no todo es color de rosa pues después de esta temporada vienen días difíciles pues luego de las fechas en las que habrá ceremonias de fin de cursos en las escuelas y graduaciones en las instituciones de educación superior, entre junio y julio, vienen los días de “vacas flacas”, los cuales se prolongarán hasta septiembre, con el inicio de un nuevo ciclo escolar, y de ahí hasta noviembre, con el desarrollo del programa “Buen Fin”, para rematar con las fiestas decembrinas y fin de año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD