buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa deseo por lo saludable

Destacan actividades de aprender un idioma, un oficio, hacer ejercicio y bajar de peso, entre las más comunes

El principio de un nuevo año, ofrece a muchas personas el deseo de querer cambiar algunos hábitos, costumbres e iniciar algunas actividades que no se realizaban, entre las que destacan aprender un idioma, un oficio, hacer ejercicio y bajar de peso, entre las más comunes.

Año nuevo ofrece a muchas personas el deseo de querer cambiar.Incrementa deseo por lo saludable

La nutrióloga Claudia Álvarez Rincón señaló que durante el mes de enero se incrementa la demanda de sus servicios, ya que un alto porcentaje de la población desea bajar de peso y mejorar su condición y aspecto físico.

Claudia Álvarez indica que tras el paso de los festejos navideños que incluyen, cenas, posadas y eventos donde la ingesta de alimentos en altos contenidos energéticos y calóricos es elevada, muchas personas desean perder los kilogramos ganados en los festejos del año que recién terminó.

“Durante la época decembrina, muchas personas, incluyendo a los niños, se exceden en comidas por lo que el aumento en el consumo de calorías es mayor que en cualquier otra época del año aunado a que se abandonan prácticas deportivas” dijo.

Mencionó que la consulta de personas que desean bajar de peso durante el mes de enero se incrementa hasta en un 30 por ciento en los consultorios médicos y de nutriólogos, aunque reconoció que la buena intención solo es temporal “Como es sabido, todas nuestras acciones tienen consecuencias y el exceso de comida genera un aumento de peso” dijo.

ABARROTAN

La nutrióloga señaló que como si fuera ley, un alto porcentaje de personas inician el año con la meta de bajar de peso, ponerse a dieta y hacer ejercicio además de corregir viejos hábitos, por lo que los gimnasios, médicos, nutriólogos, especialistas e incluso naturistas son altamente solicitados.

Destacó que la buena intención de las personas, en su mayoría mujeres, mayores de 30 años, no trasciende más allá de los dos primeros meses, pues un alto porcentaje renuncia a llevar una dieta balanceada y nutritiva para continuar con los viejos hábitos alimenticios.

SEÑALA

Como si fuera ley

La nutrióloga señaló que como si fuera ley, un alto porcentaje de personas inician el año con la meta de bajar de peso, ponerse a dieta y hacer ejercicio además de corregir viejos hábitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD