buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa la captación impositiva de impuestos

McAllen, Tx. 

SUPERA. Alcanzaron 2.78 mil millones de dólares ventas estatales para el mes de noviembre.Incrementa la captación impositiva de impuestos

Con un marcado aumento de 11.1 por ciento, la contraloría dijo a conocer que la captación de impuestos sobre las ventas estatales para el mes de noviembre alcanzaron 2.78 mil millones de dólares.

De acuerdo a Glenn Hegar, dicho incremento en la captación de las rentas de los impuestos sobre las ventas estatales en noviembre, supera al mismo periodo pero del 2016.

El crecimiento de dos dígitos de las rentas tributarias sobre las ventas en comparación con el año pasado se alimentó, en parte, por el aumento de las colecciones de los sectores relacionados con el petróleo y el gas natural.

“Los recientes precios más altos del petróleo han estimulado una mayor actividad en la perforaciones petroleras. Las colecciones del comercio minorista y los restaurantes también aumentaron, reflejando crecimiento en el gasto de consumidor”.

Las rentas totales de los impuestos sobre las ventas de los tres meses que terminaron en noviembre de 2017 subieron un 9.5 por ciento en comparación con el mismo período de hace un año. 

Las rentas de los impuestos sobre las ventas son la fuente más grande de financiación para el presupuesto estatal, representando el 58 por ciento de todas las colecciones de impuesto. 

En noviembre, Texas recolectó 415,3 millones de dólares de impuestos sobre las ventas y arrendamiento de vehículos de motor incluido un aumento de 9.2 por ciento en relación a noviembre de 2016. Nota la dependencia que la compra de vehículos para reemplazar los dañados por el Huracán Harvey ha continuado impulsando esas colecciones de impuestos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD