buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa 114% número de niños migrantes solos

Oficiales que trabajaban cerca de La Grulla, encontraron el primer grupo de 120 personas, el cual estaba formado por 46 unidades familiares y 14 niños

Edinburg, Tx.

Se incrementa en más del 100 por ciento el número de menores no acompañados encontrados por la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande.Incrementa 114% número de niños migrantes solos

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande recién reportaron la detención de cuatro grandes grupos de inmigrantes ilegales. 

De acuerdo a lo indicado, oficiales federales que trabajaban cerca de La Grulla, se encontraron con el primer grupo de 120 personas, el cual estaba formado por 46 unidades familiares y 14 niños no acompañados. 

Posteriormente, en Hidalgo, los agentes se encontraron con un segundo grupo de 134 personas, compuesto por 37 unidades familiares y 32 menores no acompañados, 7 de ellos menores de 12 años de edad. 

Un tercer y cuarto grupo fueron localizados cerca de la comunidad de La Joya, donde fueron detenidas 148 personas. 

Estos grupos también estaban formados principalmente por unidades familiares y niños no acompañados. 

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan viendo un incremento en los encuentros con menores no acompañados a lo largo de la frontera, con un aumento del 114% en las detenciones,  en comparación con el mismo período de tiempo el año pasado”, declararon autoridades norteamericanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD