buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa 11 por ciento la población de Harlingen

Es casi el doble del conteo del 2000, también sobrepasa o es casi igual a los de otras ciudades grandes en el Valle del sur de Texas

Aumenta 11 por ciento población de Harlingen.Incrementa 11 por ciento la población de Harlingen

Y es que según cifras de Censo 2020, la ciudad de Harlingen creció cerca del 11 por ciento y ahora cuenta con 71 mil 829 habitantes, 6 mil 980 más de los que había en 2010.

Estos nuevos números sobrepasan las predicciones de la Corporación para el desarrollo económico de la ciudad de crecer a 71 mil habitantes para 2025.

El alcalde, Chris Boswell atribuye este crecimiento a los esfuerzos por hacer crecer la entidad.

“La asociación con la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande, la Facultad de Medicina y la Administración de veteranos, así como nuevos centros para compras y una fuerte creación de empleos han contribuido a este crecimiento”.

Boswell dijo también que el 11 por ciento de crecimiento es casi el doble del conteo del 2000, también sobrepasa o es casi igual a los de otras ciudades grandes en el Valle del sur de Texas.

El alcalde agregó que el incremento era esperado pues los permisos para construir residencias y comercialmente han aumentado.

En 2020, se emitieron 759 permisos con un valor de construcción de más de 70 millones dólares, de los que el 28.8 por ciento fue construcción de nuevas viviendas residenciales.

Comparado con el año anterior representa un 10 por ciento más.

En que va de este año, se han emitido 651 permisos con un valor de construcción de poco más de 58 millones de dólares, y los números siguen subiendo.

De acuerdo a la administración de la ciudad, es tal la cantidad de trabajo que tiene la División de permisos para construir que se ha agregado nuevo personal para ayudar a facilitar los procesos.

Los números del Censo también arrojaron que la mayor parte del crecimiento se dio en el distrito cinco, por la zona oeste de la ciudad el cual ahora cuenta con 17 mil 733 personas.

Otra zona que creció fue la franja a lo largo de la carretera interestatal 2 donde hay una nueva plaza comercial y una institución bancaria.

El incremento en la población ayudará a la ciudad a recibir mas fondos federales, del estado, así como asistencia médica y alimenticia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD