buscar noticiasbuscar noticias

Incorporarán a la PF en Guardia Nacional

Será proceso paulatino, de transición: Comisario

Cd. Victoria, Tam.- Los 600 elementos de la Policía Federal en la delegación de Tamaulipas pasarán a formar parte del nuevo agrupamiento de la Guardia Nacional, informó el comisario Manuel Rojas Calvo, sin embargo, esto se llevará a cabo de manera paulatina, por lo cual esta corporación continuará con sus tareas cotidianas en esta entidad.

SEGURIDAD. En Tamaulipas no existe resistencia por parte de agentes de la Policía Federal para formar parte de la Guardia Nacional.Incorporarán a la PF en Guardia Nacional
imagen-recuadro

El número de elementos que tenemos de la Policía Federal aquí en Tamaulipas vamos a seguir trabajando y nos integraremos en su momento a la Guardia Nacional*. Manuel Rojas Calvo, coordinador estatal de la Policía Federal

“Estamos en etapa de transición, seguimos trabajando y en el momento en que seamos llamados tendremos que acudir”, dijo. De los 600 elementos federales en el estado 250 se encuentran asignados a carreteras federales.

“No tiene porqué haber ninguna reducción, el número de elementos que tenemos de la Policía Federal aquí en Tamaulipas vamos a seguir trabajando y nos integraremos en su momento a la Guardia Nacional”.

El delegado de la PF señaló que la convocatoria de reclutamiento a esta corporación se ha suspendido, ya que todos los esfuerzos se concentran en la formación de la Guardia Nacional; este agrupamiento actualmente se encuentra integrado por elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México, así como por algunos elementos de la Policía Federal, quienes ya han aprobado los exámenes de rigor.

Por ejemplo, recalcó que la PF continúa realizando el operativo Escalón para brindar seguridad a los automovilistas en los tramos Victoria-Reynosa, Victoria-Matamoros, Victoria-Nuevo León y Victoria-Tampico.

“Les sugerimos desde luego que por sentido común circulen durante el día, durante el día tenemos abiertas gasolinerías, talleres mecánicos, servicios de emergencia, médicos, por eso es conveniente que lo hagan durante el día, tienen mayor posibilidad de tener apoyo para un desperfecto o una emergencia que se presente”, recomendó.

Sobre la agresión que sufrieron elementos de la PF en el tramo San Fernando-Reynosa este fin de semana, el comisario Rojas Calvo reveló que el agente que había resultado herido ya fue dado de alta gracias a que sus heridas no fueron de consideración.

“Cuando vas a parar un vehículo con gente armada regularmente lo que hacen es agredirte, es lo que ha pasado, pero en este caso la agresión fue repelida y sí hubo una lesión a un compañero, afortunadamente está bien y estamos reforzando los tramos carreteros”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD