buscar noticiasbuscar noticias

Incontenibles incendios en los terrenos baldíos

Ocasionados por gente sin conciencia

Altamira, Tam.- Hasta siete incendios de zacatales y maleza diarios están atendiendo los Bomberos con apoyo de Protección Civil municipal y Regional; tan sólo el viernes quedaron en cenizas unas 20 hectáreas en áreas cercanas a viviendas.

ATAREADOS. Hasta siete incendios diarios atienden Bomberos de Altamira.Incontenibles incendios en los terrenos baldíos

Aunque también aseveró que hay algunos incendios que son ocasionados por efecto lupa, el cual, a través de un fondo de botella y los rayos directos del sol, hacen que se inicien las llamas.

Informó que tan sólo el pasado viernes, el primer incendio se registró en un costado de la colonia Presidentes Sector Uno, en donde se ubica una emanación de petróleo natural.

Ahí se vieron afectadas al menos 3 hectáreas y amenazaban las llamas con llegar a las endebles viviendas construidas a base de cartón  y madera.

De allí, los Bomberos se trasladaron a otro incendio reportado en un terreno baldío a un costado del fraccionamiento Jardines de Arboledas en donde se vieron afectadas al menos 7  hectáreas de matorrales.

Otro incendio se registró a un costado del residencial Encinos, en donde por fortuna no llegaron las llamas a las viviendas.

Hernández Zúñiga, señala que el clima es seco y el viento favorable para el desarrollo de incendios, por lo que lanzó nuevamente un llamado a las habitantes para que eviten quemar basura y tirar colillas de cigarro encendidas al pasto, ya que esto es la principal causa de incendios en zacatales.

Cabe hacer mención que al mediodía de este sábado se registró un nuevo incendio a un costado poniente de Villa Cuauhtémoc, en donde 10 hectáreas de zacatal se vieron afectadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD