buscar noticiasbuscar noticias

Inconformidad de ferreteros por clausuras de la Coepris

Denuncian desconocimiento por parte de la autoridad sanitaria en cuanto al decreto publicado

Cd. Victoria, Tam.- Resultado del operativo para el cierre de comercios no esenciales por la epidemia de coronavirus han sido clausuradas al menos tres ferreterías en esta capital, ante esta situación, los empresarios locales se inconformaron y denunciaron desconocimiento por parte de la autoridad sanitaria en cuanto al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del pasado 31 de marzo.

Coepris estaría cayendo en abusos al clausurar negocios.Inconformidad de ferreteros por clausuras de la Coepris
imagen-recuadro

¿Cuántos abusos se están cometiendo a personas que simple y sencillamente los dejan llorando en sus mostradores ante la impotencia de poder hacer algo?*. José Alejandro Montoya Lozano, consejero de CANACO Victoria


“La falla que estamos viendo y que detectamos es la falta de capacitación a los organismos encargados por velar que la ley se cumpla, porque no han sido correctamente educados y capacitados en la importancia que tienen estos giros para apalear la pandemia”, declaró José Alejandro Montoya Lozano, consejero de la Cámara local de Comercio y empresario afectado, “se están ocasionando ahorita muchos atropellos en el sentido, porque al calor del momento se brincan todos aquellos protocolos, todas aquellas normas que los empresarios no hicieron”.

Es en el artículo Primero, fracción II inciso C del decreto en mención donde se detallan los sectores fundamentales de la economía entre los que se encuentran los productos de limpieza y las ferreterías; “que la ley lo contempla y le permite operar porque lo considera esencial, pero siguen llegando personal de Coepris a clausurar, a cerrar estos negocios, argumentando que no están porque tienen desconocimiento de la ley y están haciendo el cierre de estos negocios utilizando la fuerza pública tratando a los empresarios, a los comerciantes como delincuentes”.

El empresario local dijo que podría recurrirse a la Delegación local de la Cámara Nacional de Comercio para solicitar a un amparo colectivo ante esta medida debido a que son varios los establecimientos que están siendo afectados con esta disposición, “todavía de que violenten la ley y que todavía te quieran multar, no ha sido el caso, pero de un cierre forzado del comercio…”.

Finalmente, Montoya Lozano agregó que, “¿cuántos abusos se están cometiendo a personas que simple y sencillamente los dejan llorando en sus mostradores ante la impotencia de poder hacer algo?”, cuestionó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD