buscar noticiasbuscar noticias

Inconformidad contra el INEGI

Se niegan verificadores a firmar su renuncia ‘voluntaria’

Matamoros, Tam.- Verificadores y supervisores del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), presentaron su queja ante los medios de comunicación por considerar que se está abusando de ellos al no cumplirles su contrato que firmaron cuando iniciaron los preparativos del Censo 2020.

Este es el documento que pedían que firmaran a los trabajadores del INEGI.Inconformidad contra el INEGI

“Cómo vamos a firmar eso, nuestro contrato dice que hasta el 17 de este mes, nosotros no tenemos la culpa que haya aparecido esta pandemia, además por Ley se nos debe de enviar a la casa y con nuestro sueldo, que en este caso, es por los días que aún faltan para que se cumpla el contrato”, dijeron.

Comentaron que este problema no solo es a nivel local, sino a nivel nacional, donde a todos están obligándolos a firmar un oficio en donde aceptan que sus servicios laborales solo serían hasta el 3 de abril, lo cual resulta injusto.

“Nosotros solo estamos buscando que sea lo justo, que el contrato que nosotros firmamos se cumpla, no esta hasta el 30 de abril, sino hasta el 17, son solo unos cuantos días y que en estos momentos de contingencia es mejor que nos quedemos en casa y que nos paguen los días que nos restan”, manifestaron.

En tanto los directivos del INEGI en Matamoros no dieron declaración alguna, argumentando que esto se resuelve en la capital, en la misma delegación que es en donde se genera toda esta información.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD