buscar noticiasbuscar noticias

Inconforma posible anulación de comicios en San Pedro, NL

Encabeza protesta el alcalde triunfador

Monterrey, N. L.

INCONFORMIDAD. El alcalde electo sampetrino, Miguel Treviño de Hoyos dialoga con una simpatizante.Inconforma posible anulación de comicios en San Pedro, NL

Treviño de Hoyos dijo, que es “real la posibilidad” de que los comicios queden sin efecto, ante el proyecto de un magistrado de la Sala Regional, basado en un par de sentencias por actos anticipados de campaña, cargos que rechazó.

El alcalde electo aceptó, que basta el voto favorable de un par de magistrados de la sala, para tumbar su victoria en las urnas, del pasado 1 de Julio, lo cual imposibilitaría su participación en unos comicios extraordinarios.

También, se cancelaría su constancia de mayoría y la planilla independiente que presentó para el Ayuntamiento.

Al reunirse con unos 200 simpatizantes en la plaza principal sampetrina, comentó que el fallo podría darse a conocer en las próximas horas, según el proyecto de sentencia que circuló el magistrado ponente, Yairsinio García.

No obstante, aclaró que presentaría la impugnación correspondiente ante la Sala Superior del Tribunal Federal, que es la última instancia, para lo cual ya prepara una estrategia jurídica.

Señaló que se trata de una maniobra orquestada por la dirigencia estatal del PAN y otros liderazgos, debido a lo cual advirtió que “San Pedro no se roba”.

Reiteró que ganó las elecciones municipales por un margen considerable ante su oponente panista, Rebeca Clouthier, quien sí podría participar en las nuevas elecciones.

Previamente, el senador del PAN, Raúl Gracia lo acusó de promover ilegalmente su candidatura, en las intercampañas y  también, de incurrir en acto anticipado de campaña, en una kermés infantil, de lo que fue sentenciado en dos ocasiones con multa.

Las sentencias del Tribunal Estatal Electoral quedaron firmes y llegaron a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral.

Después, el referido magistrado estimó que no fueron revisadas exhaustivamente y propuso la anulación de la elección y los efectos colaterales de la misma.

El fallo de la Sala Regional podría concretarse a inicios de la próxima semana, para lo cual el alcalde electo pretende presionar a los integrantes de la misma, para que resuelvan a su favor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD