buscar noticiasbuscar noticias

Inconforma a los peseros cambio temporal de rutas

Buscan no se afecte a los usuarios en la zona centro

Matamoros, Tam.

ALTERNAS. Operadores del transporte público piden no afectar de más a usuarios en caso de que se modifiquen algunas rutas que pasan por el primer cuadro de la ciudad.Inconforma a los peseros cambio temporal de rutas

Los concesionarios del transporte público en Matamoros que pertenecen al Futaammyc manifestaron ayer su conformidad de hacer los cambios temporales en las rutas que atraviesan parte del primer cuadro de la ciudad para no entorpecer el tránsito vehicular mientras duran las obras de modernización que se realizan en la Plaza Principal y calles aledañas.

Así lo manifestó ayer Gilberto Tapia Alvarado, dirigente de esta organización sindical, y coincidió con lo manifestado por el delegado de la Dirección del Transporte Público en el sentido de que hasta el fin de semana no les había notificado la autoridad municipal la intención de hacer algunas modificaciones para agilizar la circulación.

“No tenemos hasta ahora una solicitud al respecto, pero estamos en la mejor disposición de colaborar siempre y cuando no se afecte mucho a los usuarios en el caso de que tengamos que cambiar algunas rutas”, agregó.

Tapia Alvarado aseguró que en el caso específico del Futaammyc, las modificaciones en las rutas se harían en las que pasan por la calle Siete de sur a norte y por la calle Ocho de norte a sur debido a los trabajos que se están realizando alrededor de la Plaza Principal, así como la calle Quinta, de la González a la Hidalgo y que se estima tendrán una duración de más de 3 meses.

Pero reiteró que para cualquier desvío de rutas, se les debe dar oportunidad a los concesionarios a buscar alternativas que no causen molestias a los usuarios, sobre todo a las personas de la tercera edad que tienen necesidad de ir al centro de la ciudad y no pueden caminar mucho.

Preparan relevo

>Gilberto Tapia Alvarado dio a conocer que los 1 mil 400 concesionarios y choferes que pertenecen al Futaammyc se alistan para llevar a cabo el proceso interno para la elección de quien será su dirigente por los próximos 3 años.

>Aseguró que hay varios aspirantes y que se están conformando ya algunas planillas, pero confirma también que buscará ser reelecto en el cargo.

>Para este proceso y de acuerdo a los estatutos que rigen esta organización sindical, dijo que el próximo martes 14 se llevará a cabo la junta para la conformación del Comité Electoral y posteriormente la presentación de candidatos y fijarán fechas para los trabajos y día de la elección.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD