buscar noticiasbuscar noticias

Incluyen a mascotas en las celebraciones

Con ropa típica visten a los animalitos

En el marco de la celebración del 208 Aniversario del Grito de Independencia, la ropa típica que usaron hombres y mujeres que lucharon por la libertad de México, revive no solo en las personas que tratan de imitar a esos personajes de la historia sino también en mascotas que son vestidas con trajes y adornos alusivos a los festejos patrios.

Incluyen a mascotas en las celebraciones

“Los festejos patrios no excluye a las mascotas, quienes también durante los últimos años se han unido a resaltar los colores y ropa típica de esta celebración” dijo la directora de FRYAM, Mayte Pineda Álvarez.

La entrevistada señaló que desde hace unos cinco años, FRYAM invita a los propietarios de mascotas a vestirlas con ropas típicas de los festejos de Independencia que incluso incluyen collares y sombreros.

“Es muy bonito ver que las personas se interesan por preservar nuestras tradiciones y ver a los perritos portando los colores y diseños de una china poblana o de un mariachi, son cosas que en otros lugares no se ven pero aquí tratamos de dar continuidad a las cosas que nos dan identidad y los animalitos no están exentos” dijo.

Precisó que las personas interesadas en vestir a sus mascotas con trajes alusivos a las Fiestas Patrias pueden adquirir algunos diseños en las propias instalaciones de FRYAM, en donde manejan diferentes tallas y modelos.

La entrevistada resaltó que a través de la Fundación buscan concientizar a la población para el cuidado de las mascotas y evitar que sean abandonadas o incluso maltratadas.

Mencionó que en el refugio, que nació hace más de 12 años, cuentan actualmente con canes de todas las edades y tamaños por lo que de manera permanente llevan a cabo campañas de adopción y esterilización de mascotas.

“Esta fundación nace con el propósito de rescatar a los animalitos abandonados por sus dueños, la mayoría de nuestros canes son llevados por gente o rescatistas que se los encuentran en la vía publica solos, enfermos e incluso atropellados” dijo.

Pineda Álvarez precisó que los requisitos para adoptar una mascota son mínimos, como presentar una identificación oficial,  comprobante de domicilio y comprometerse a darle los cuidados necesarios así como cariño y protección.

Finalmente exhortó a la comunidad a hacerse responsable cuando adquiera una mascota y darle los cuidados necesarios además de esterilizarlos para evitar la proliferación de canes en la vía pública o sin dueño, pues dijo, esa situación se convierte en un problema social.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD