buscar noticiasbuscar noticias

Incluyen alambre de púas en muro fronterizo

Será un intento por frenar la inmigración clandestina

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está colocando alambre de concertina en el muro fronterizo.Incluyen alambre de púas en muro fronterizo

McAllen, Tx.- El muro fronterizo que se construye en las ciudades del Valle del Río Grande, incluyendo a Brownsville y Laredo, podría tornarse peligroso, ya que podrían agregar alambre de púas en los llamados punto clave en un intento por frenar la inmigración clandestina. 

La adición de alambre de púas a la valla metálica que divide la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso es parte de una ‘combinación de herramientas’ que se incluyen en la infraestructura con la intención de frenar la inmigración ilegal en puntos clave, según lo dio a conocer la Patrulla Fronteriza (USBP).

Imágenes captadas detallaban la adición de alambre de púas por parte de cuadrillas de construcción al muro fronterizo, cerca del área central de El Paso.

“El nuevo sistema de muro fronterizo puede incluir una combinación de atributos que varían según el sector en función de la amenaza y las necesidades operativas”, informó Mario Escalante, portavoz de USBP.

Agregó que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está colocando alambre de concertina como un atributo de un tramo de aproximadamente cuatro millas del nuevo sistema de muro fronterizo basado en los requisitos actuales del Sector El Paso en esta ubicación. 

Se estima que su finalización se presente en octubre de 2020.

Los trabajos podrían ser trasladados a otras ciudades fronterizas, como lo son Laredo, Hidalgo, Mission, Progreso y Brownsville, pero esto no se pudo confirmar por las autoridades que realizan dichos proyectos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD