buscar noticiasbuscar noticias

Incluyen a Reynosa en el Monarch Ultra

Es en pro de la mariposa Monarca

La estadounidense Carlotta James será la corredora que a través de la frontera de Hidalgo, Texas ingrese a territorio nacional por Reynosa, en el maratón internacional que se realiza en el denominado Monarch Ultra, carrera de relevo que realizan deportistas en pro de la mariposa Monarca.

El arribo. Se contempla la llegada de la corredora y del staff que los acompaña el lunes alrededor de las 11:00 de la mañana.Incluyen a Reynosa en el Monarch Ultra

La coordinadora del cuidado y conservación de la mariposa monarca en esta frontera, Abigail Acosta Gómez, refirió que el mencionado maratón internacional de relevo inició en septiembre en Peterborough, Canadá y tiene como meta el estado de Michoacán.

Explicó la entrevistada que la finalidad de los corredores es seguir la misma ruta que efectúa en esta temporada la mariposa monarca, misma que recorre tres países, saliendo de Canadá y teniendo como destino final el estado de Michoacán.

Detalló que este es el primer evento en su tipo que se realiza con el fin de crear conciencia sobre las mariposas Monarca quienes año con año realizan el proceso migratorio y que en el trayecto muchas mueren.

“La intención es crear conciencia en cada sitio que recorran con el fin de conservar este insecto que se encarga de la polinización de las plantas y cuya especie esté en peligro”, dijo.

Precisó que en esta justa participan tres corredores, uno de Canadá, otro más de Venezuela y una mujer de Estados Unidos, quien es la que cruzará la frontera norteamericana e ingresará a territorio nacional por esta ciudad.

Abigail Acosta expuso que se contempla el arribo de la corredora y del staff que los acompaña el lunes alrededor de las 11:00 de la mañana.

Precisó que entre los propósitos del maratón además de concientizar a la población de los tres países sobre la ruta que realiza la mariposa Monarca, es la de recaudar fondos económicos para el cuidado y conservación de este insecto.

“Los corredores además de concientizar a la comunidad sobre el cuidado de la mariposa monarca también buscan reunir fondos para continuar con los programas de apoyo y por cada 50 kilómetros recorridos buscan patrocinadores que les paguen 250 dólares”, dijo.

Agregó que el maratón en su totalidad será grabado con el fin de realizar un documental que se difundirá en diversos festivales en toda América Latina, principalmente en los sitios por donde se pasarán los corredores, además de que se buscará publicarlo en National Geography.

Indicó que a los corredores se les brindará seguridad, bebidas hidratantes y lo que necesiten durante su paso por esta frontera, ya que el relevo se realizará en la plaza Benito Juárez, ubicada sobre el boulevard Miguel Hidalgo y de ahí el siguiente corredor hará la siguiente parada hasta el municipio de China, Nuevo León.

Finalmente invitó a la comunidad reynosense a unirse a esta campaña de concientización y cuidado de la mariposa Monarca, ya que desde octubre empiezan su migración hacia el estado de Michoacán y pasan por esta zona fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD