buscar noticiasbuscar noticias

Incita abogada a más violencia

RETADORA. La abogada Susana Prieto continúa agitando las aguas en Matamoros.aIncita abogada a más violencia

Matamoros, Tam.- La abogada laboral Susana Prieto vinculada a las huelgas y paros en al menos 45 maquiladoras de Matamoros así como empresa comerciales, aumentó la presión contra autoridades locales y federales por la situación que prevalece en la planta de Coca Cola de Arca Continental.

Un video difundido este lunes muestra un diálogo en el que la abogada estaría provocando a los trabajadores contra autoridades estatales y federales.

La semana pasada, Prieto y sus colaboradores, junto a trabajadores de Coca Cola de Arca Continental protagonizaron un enfrentamiento con integrantes del Sindicato de Jornaleros, Obreros de la Industria Maquiladora de Matamoros quienes les impidieron el paso a una asamblea que realizaban para definir la situación laboral y operativa de la empresa.

Desde febrero, las Juntas Estatales y Federales de Conciliación y Arbitraje declararon la inexistencia de la Huelga emplaza por un grupo de trabajadores.

Desde enero, las huelgas promovidas por Susana Prieto en al menos unas 45 maquiladoras han provocado el despido de más de 2 mil trabajadores y millonarias pérdidas a la industria de manufactura.

Las estimaciones del Banco de México y de diversas instituciones financieras nacionales e internacionales señalan que la inestabilidad laboral en Matamoros impactará negativamente el crecimiento económico de México en el presente año 2019.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD