buscar noticiasbuscar noticias

Incierto panorama agrícola

Algunos productores no alcanzaron a resembrar tras helada

Matamoros, Tam.- Un futuro incierto tiene la gente del campo en Matamoros, ya que no todos pudieron resembrar sus tierras, mientras que quienes si lo lograron se reservan los pronósticos en cuanto a la cosecha que pudieran levantar al final de este ciclo de temprano 2020-2021.

En casos donde se logró resembrar la tierra el sorgo comienza a crecer.Incierto panorama agrícola

Resaltó que en tanto quienes no habían resembrado después de las heladas de febrero, habrá quien se aventuró aprovechar las lluvias que se generaron hace algunos días atrás en donde cayó una pulgada y media de agua, esto puede favorecer para que haya buenas esperanzas al final del ciclo. 

Manifestó que viene un desarrollo difícil, considerando las condiciones del mercado, además de la falta de apoyos, pero se espera salir adelante con cierta producción, no podemos decir que vaya a ser buena porque aún dependemos de las condiciones climatológicas que se lleguen a presentar en los siguientes días. 

Agregó que en tanto los productores están atentos para evitar que haya presencia de plagas que también es otro factor que se tiene que cuidar para evitar que haya una perdida mayor. 

En Matamoros y la región son alrededor de 360 mil hectáreas que se siembran, la mayoría cerca de 200 mil son del área de riego y resto de temporal dividiéndose entre sorgo y maíz. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD