buscar noticiasbuscar noticias

Incierto futuro de Mbappe en el Paris Saint-Germain

En cambio hay mucho menos certeza de que Mbappe permanezca en PSG o acepte el reto de transferir a un club más exigente como Real Madrid en la próxima temporada

PARÍS.

Cuando Kylian Mbappe regresó al tope de la tabla de goleadores de la liga francesa con un doblete el viernes, pareció un hecho natural e inevitable.

Incierto futuro de Mbappe en el Paris Saint-Germain

En cambio hay mucho menos certeza de que Mbappe permanezca en PSG o acepte el reto de transferir a un club más exigente como Real Madrid en la próxima temporada.

Mbappe, de 22 años, dijo que aún no ha decidido si firmará nuevo contrato con el club.

"Estamos en discusiones con el club para llegar a un plan. Lo estoy pensando porque creo que si firmo es para un compromiso a largo plazo con Paris Saint-Germain", dijo Mbappe a la emisora Telefoot al término del partido en que PSG goleó 4-0 a Montpellier. "Soy muy feliz aquí. Siempre he sido muy feliz aquí. Los fans y el club siempre me han ayuda. Siempre estaré agradecido con ellos.

El contrato de Mbappe caduca en junio de 2022, lo mismo que el de su compañero Neymar, y el director deportivo Leonardo hace grandes esfuerzos para convencer a los dos astros globales que firmen nuevos contratos.

Pero la competencia es dura.

Se corre la voz de que el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, está interesado en que Mbappe sea su incorporación estelar para hacer pareja con el veterano Karim Benzema. También estaría interesado el Liverpool, campeón de la Liga Premier.

Debido a su juventud —tiene seis años menos que Neymar y 11 menos que Benzema— Mbappe representa un futuro brillante para cualquier club.

"Quiero pensar en lo que haré en los próximos años, dónde quiero estar", dijo Mbappe, que creció en un suburbio de París. "Sí, pronto llegará el momento de tomar una decisión... Si tuviera ya la respuesta la daría. No trato de ganar tiempo, realmente lo estoy pensando".

Ya tiene en su haber una Copa del Mundo, en la que anotó en la final contra Croacia en 2018, pero aún no ha ganado grandes trofeos a nivel de club. Una parte crucial de su reflexión es si puede lograrlo con PSG después de la frustrante derrota ante Bayern Munich en la final de la última Champions.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD