buscar noticiasbuscar noticias

Incierto el regreso de actividades en el golf

Jugadores mexicanos, en la LPGA y el PGA Tour, han resentido incluso en la bolsa, el paro de actividades en el golf.

El coronavirus frenó hasta al golf, y los jugadores mexicanos, en la LPGA y el PGA Tour, lo han resentido, incluso, en la bolsa.

Incierto el regreso de actividades en el golf

Ambos relatan en entrevista su presente fuera de competencia ante la pandemia del Covid-19.

“Nadie tiene el control de esta situación. Muchas jugadoras pueden verse afectadas económicamente, como seguro pasará en el resto del mundo, por la falta de ingresos”, dice la capitalina vía telefónica.

“Es un tema muy complicado porque, como profesionales, nos ganamos la vida jugando y ahora no podemos cobrar”, añade el tapatío, desde su casa en Texas, donde convive con sus dos pequeñas hijas.

La LPGA fue de los primeros circuitos en posponer torneos, ya que desde febrero tenía agendada la gira asiática, misma que fue movida -sin fecha fija- y, posteriormente, modificaron algunos eventos en Estados Unidos. 

El PGA Tour culminó The Players Championship antes de la segunda ronda y, hasta el momento, canceló otros ocho; dos Majors, Masters de Augusta y el PGA Tour, han sido reprogramados, posiblemente, para octubre.

“Ha sido un tema delicado para todo mundo. No sabemos cuándo vamos a regresar. Confío en que el comisionado, Mike Whan, matenga a los patrocinadores tranquilos, porque algunos de los torneos serán pospuestos, para otoño”, indica López, de 26 años de edad.

Para Carlos, la situación es un enigma. “[Cancelar eventos] fue la decisión correcta, fuerte para nosotros, pero era lo que tenía que hacerse. Duele. Hay cosas más importantes que el golf, como la salud”.

Ambos tienen contratos con patrocinadores y reciben ganancias por vestir la marca, pero algunos incrementan el porcentaje por posición en torneos, por lo que los beneficios nos son iguales.

Otras categorías con mexicanos en competencia, como el Symetra Tour, Korn Ferry Tour, PGA Latinoamérica y Gira Profesional de Banorte también modificaron su agenda, sin fecha de regreso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD