buscar noticiasbuscar noticias

Incesante lucha al tráfico de drogas

Nuevamente, ciudadanos estadounidenses se ven involucrados en el trasiego de enervantes, informa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Pharr, TX.

Incautan 742 mil dólares en metanfetamina en Puente Internacional de Hidalgo.Incesante lucha al tráfico de drogas

Los hechos ocurrieron el fin de semana. Los oficiales asignados a la instalación en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa se encontraron con un Jeep Liberty 2008 que llevaba ocultos paquetes de supuesta metanfetamina.

Un oficial de CBP remitió el vehículo para una inspección más detallada, donde se descubrieron 23 paquetes de presunta metanfetamina que pesaban 28.4 libras escondidos dentro del Jeep, está valorada en 566 mil dólares.

El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense de 37 años de edad, residente de Mercedes, Texas.

“La metanfetamina sigue siendo la droga preferida para los contrabandistas en estos días y si son pequeñas cantidades como estas o en camiones comerciales, nuestros oficiales están listos para interceptar esas drogas peligrosas y evitar que crucen nuestra frontera” dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. 

En el mismo cruce fronterizo, pero en otra acción, los oficiales se encontraron con una mujer de 26 años, ciudadana estadounidense de Houston, Texas, que conducía un Kia Optima intentaba burlar la seguridad. 

Un examen exhaustivo permitió a los oficiales descubrir cuatro paquetes que dieron un peso de 8.84 libras de supuesta metanfetamina valorada en 176 mil dólares, escondidos dentro de la batería del coche.

La CBP OFO incautó la droga, ambos vehículos y arresto a las dos personas involucradas en el intento fallido de contrabando. 

El caso fue turnado a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para continuar con las investigaciones.

DICE LA DEA CONTRATAN A MÁS NORTEAMERICANOS

Los carteles de la droga han cambiado su estrategia ante el cierre parcial de la frontera sostuvo en fecha reciente Timothy Shea, director interino de la Agencia de Antidrogas (DEA), durante una visita a la región de El Paso el 14 y 15 de septiembre.

Insistió que los cárteles contratan a más ciudadanos norteamericanos –que sí están autorizados para cruzar la frontera en medio de la restricción a viajes no esenciales– y toman el riesgo de cruzar cantidades más grandes de la droga sintética, algunas vez de manera líquida.

Cuando se lanzó la operación Crystal Shield, en febrero, la DEA informó que las incautaciones de metanfetamina habían aumentado en un 42% en la región desde el año pasado. Shea da crédito a las estrategias de aplicación más efectivas y al aumento del tráfico.

“Tuvimos más de cien investigaciones, 175 arrestos como resultado de la Operación Crystal Shield, mil libras de metanfetamina y más de un millón de dólares en efectivo además de armas”, dijo Shea a un diario de El Paso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD