buscar noticiasbuscar noticias

Incertidumbre y crisis por impago

Productores del norte de Tamaulipas, sufre ante la falta de liquidez y retraso de apoyos federales

Mientras las fechas oficiales para sembrar, sobre todo maíz y sorgo, están encima, productores del norte de Tamaulipas, sufre ante la falta de liquidez y retraso en pagos federales.

Productores enfrente un ciclo agrícola, sin apoyos, ni financiamiento.Incertidumbre y crisis por impago

imagen-recuadro

“Se prepara un informe detallado de cifras sobre toneladas de grano del ciclo pasado, de las cuales no se han pagado las coberturas”. Felipe Vega Ávila, presidente de Propietarios de Rurales

Mientras las fechas oficiales para sembrar, sobre todo maíz y sorgo, están encima, productores del norte de Tamaulipas, sufre ante la falta de liquidez y retraso en pagos federales.

Fue el presidente de la Asociación de Propietarios Rurales, Felipe Vega Ávila, quien hizo una remembranza del negro panorama que enfrenten en este ciclo 2019-2020.

“No se han pagado las coberturas del año pasado”, espetó, para todos los cultivos participantes y añade, “ni el complemento al Ingreso Objetivo, de 200 para maíz por tonelada y 260 para sorgo”, en algunos casos.

Vega Ávila, hizo énfasis también, en que persiste incertidumbre en torno a financiamiento a coberturas del actual ciclo agrícola, al desconocer a dónde acudir a solicitar los créditos para la compra de coberturas de sus cultivos, por lo que seguirán buscando a autoridades federales, para conocer cómo acceder a dicho financiamiento.

Para concluir, Vega Ávila, dijo que se prepara un informe detallado de cifras sobre toneladas de grano del ciclo pasado, de las cuales no se han pagado las coberturas y a cuántos agricultores no les han pagado el Ingreso Objetivo.

IGNORAN

No saben como acceder 

Nada en claro en torno a financiamiento a coberturas del actual ciclo agrícola, al desconocer a dónde acudir a solicitar los créditos para la compra de coberturas de sus cultivos, por lo que seguirán buscando a autoridades federales, para conocer cómo acceder a dicho financiamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD