buscar noticiasbuscar noticias

Incertidumbre sobre la ruta de acción contra corrupción: Inai

Ciudad de México

PARTICIPA. Joel Salas Suárez dijo que el Inai celebra que el próximo gobierno haya hecho de la lucha anticorrupción una prioridad para su agenda temática.Incertidumbre sobre la ruta de acción contra corrupción: Inai

Al participar en la XVIII Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC, por sus siglas en inglés) que coorganiza Transparencia Internacional y el Ministerio de Asuntos Internacionales de Dinamarca, Salas Suárez dijo que el Inai celebra que el próximo gobierno haya hecho de la lucha anticorrupción una prioridad para su agenda temática.

Sin embargo, expresó, se necesita más que una intención "para cambiar el rumbo de la historia".

El comisionado Salas aseguró que en México hay un consenso, los mexicanos exigen transparencia total sobre los asuntos públicos y es urgente desterrar a la corrupción de nuestro país.

"Los mexicanos anhelan resultados concretos, inmediatos y válidos contra el despilfarro de la clase política y para revertir la marcada desigualdad que existe entre la población".

Expresó manifestó que si bien ha habido señales claras de colaboración entre el futuro gobierno y el Inai, también se han suscitado desencuentros.

Salas dijo el Instituto siempre tendrá las puertas abiertas para colaborar con las autoridades de todos los poderes y niveles de gobierno en proyectos que faciliten la publicación de información útil para la toma de decisiones de la población.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD