Tamaulipas

Incertidumbre en el agro por eliminación de fideicomisos

Financiera Rural y Fondo de Desastres Naturales son los que más preocupan a campesinos

  • Por: Enrique Manilla
  • 16 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Incertidumbre en el agro por eliminación de fideicomisos

Incertidumbre en el campo por la eliminación del fideicomiso.

San Fernando, Tam.- El dirigente del Comité Municipal Campesino, Rubén Rodríguez López, aseguró que existe mucha incertidumbre entre la gente del campo por el anunció de la eliminación de fideicomisos por parte del gobierno federal.

Señaló que la posibilidad de la desaparición de algunos de los fideicomisos, al enviarse a la cámara de senadores la propuesta de 109 fideicomisos, los agricultores están preocupados principalmente por el Fondo de Desastres Naturales y Fondo de Financiera Rural.

Reveló que miles de productores agrícolas de la zona norte de Tamaulipas, requieren de apoyos crediticios de la Financiera Rural, para continuar trabajando sus tierras y hacerlas producir.

Los productores del Valle de San Fernando exhortan

al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a recapacitar y no olvidarse de los pobres como él lo ha divulgado en todas las reuniones que ha encabezado en el país.

La gente del campo, teme no tener opciones para créditos, así como coberturas de seguros en caso de desastres, como se ha registrado en la región con heladas y granizadas en los cultivos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA