Incentivan planes en zona comercial

ANUNCIAN. Autoridades municipales se proponen revitalizar la zona comercial para generar más ingresos para la municipalidad.
La zona designada como TRIZ o zona de inversión, contempla el área comercial comprendida entre la avenida Alton y la calle Main. Un sector que, según las proyecciones municipales crecerá en los próximos años con un impacto positivo en las arcas locales.
Autoridades municipales destacaron que con el crecimiento proyectado además del incremento en el valor de propiedad que vendrá con el desarrollo, la captación de impuestos para Alton crecerá lo que ayudará a cubrir el costo de la deuda.
El dinero obtenido se destinará para la culminación del Departamento de Bomberos actualmente bajo construcción en un terreno adyacente a las oficinas municipales.
Aunque la Ciudad recibió previamente una subvención federal para el mencionado proyecto, hace falta más recurso para su culminación.
Debido a que el nuevo edificio contará con cuatro plataformas para igual número de unidades para servir a Alton y zona circundante, el proyecto requiere una inversión superior a 1.2 millones de dólares.
Alumbrado público y mejoras al sistema de alcantarillado y drenaje están en la lista de proyectos prioritarios para la municipalidad, respectivamente, dijo el alcalde Salvador Vela.
La cuarta necesidad es la inversión en mejoras en los parques municipales, principalmente el campo de beisbol localizado a espaldas de las oficinas del Ayuntamiento sobre la avenida Dawes, cuyo uso por parte de la población se ha incrementado.
