buscar noticiasbuscar noticias

Incentivan a jóvenes en la rama pecuaria

BENEFICIARIOS. Un total de 21 proyectos se autorizaron para viveros y para fortalecer la actividad pecuaria en la entidad.Incentivan a jóvenes en la rama pecuaria

San Fernando, Tam.- Más de 800 jóvenes del área rural fueron beneficiaos con proyectos productivos para reactivar la actividad pecuaria en la entidad, aseguró coordinador del Servicio Nacional de Capacitadores Técnicos Rurales e Integrales, ingeniero Edgar Arnoldo Castillo.

Señaló que a través del Instituto Nacional de Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A.C., se gestionaron 21 proyectos productivos, mismos que fueron autorizados dentro del programa federal “Arráigate”.

Agregó que dependiendo el proyecto presentado fue el monto de dinero asignado, cantidades que van de los 300 mil pesos a 1 millón de pesos.

Los proyectos aprobados fueron para la adquisición de ganado mayor y menor, así como para la operación de viveros, mismos que se encuentran en la etapa de supervisión final.

El programa federal “Arráigate”, tiene como principal objetivo evitar la emigración de jóvenes del área rural, tratándolos de incentivar con recursos para fortalecer las actividades agrícolas y pecuarias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD