buscar noticiasbuscar noticias

Incendios de hierba, peligro en carretera. Despejan así los campos para siembras

Espesas cortinas de humo impiden buena visibilidad

LATENTE. Un grave peligro para usuarios de la carretera Ribereña representa la quema de pastizales.Incendios de hierba, peligro en carretera. Despejan así los campos para siembras

Regional- La esperada cosecha de granos en la región es sin duda alguna el momento más esperado para los habitantes de la frontera chica, pues es el preludio de que muy pronto llegará una sustancial mejoría en la economía de la zona.

Pero casi de manera paralela, también llega la quema de pastizales o maleza que se encuentra en las parcelas y sus alrededores, lo que además de atentar contra la naturaleza, representa un peligro para los usuarios de la carretera ribereña.

Al quemar la maleza de canales y parcelas localizadas en las márgenes de la carretera, se forman espesas cortinas de humo que impiden una eficiente visibilidad para los automovilistas que circulan por la transitada vía de comunicación.

Ninguna autoridad o representantes del departamento de ecología, se hace responsable de vigilar que eso no ocurra.

No hay quien llame la atención o sancione a los agricultores irresponsables que sin medir las consecuencias de su actuar, ponen en riesgo la seguridad de personas inocentes.

En vez de aplicar herbicidas o pagar gente para que realicen las labores de deshierbe, por ahorrarse unos pesos prefieren incendiar la maleza, aún cuando afecten a terceras personas.

Por desgracia, en tiempos anteriores se han tenido experiencias muy lamentables por accidentes que han llegado a la fatalidad, a causa de las cortinas de humo que genera la quema de hierba en canales y parcelas y nadie se hace responsable de los resultados generados por esas inconsciencias.

Incluso, el fuego se ha salido de control, porque quienes lo inician se retiran y las llamas han llegado a postes o cercas, que al ser construidas con madera o partes de árboles, son presa fácil de las llamas, que además de daños materiales, causan inconvenientes entre personas ajenas, que nada tuvieron que ver con origen de los incendios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD