buscar noticiasbuscar noticias

Incendios arrasan con más de un millón de hectáreas en Australia

Los estados de Queensland y Victoria también han sido afectados

Con un saldo de seis personas muertas, alrededor de 600 casas destruidas y una superficie dañada por las llamas que asciende a más de un millón de hectáreas, hasta el momento el estado australiano de Nueva Gales del Sur ha sido el más afectado por los recientes incendios forestales.

Incendios arrasan con más de un millón de hectáreas en Australia

De acuerdo con medios locales, los estados de Australia han sufrido una devastadora temporada con incendios que ya destruyeron cientos de miles de hectáreas, cientos de casas y propiedades.

En tanto, siete distritos sureños de la nación ubicada en Oceanía fueron calificados como de riesgo catastrófico de incendio el pasado miércoles debido a que la temperatura ascendió a 40 grados Centígrados, así como se tuvo una advertencia extrema, con un código rojo, que se emitió para las regiones noroccidental y central.

En el país siempre se han registrado incendios forestales devastadores, sin embargo, este 2019 la oficina de Meteorología de Australia y la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), afirmaron que el cambio climático influyó en la frecuencia y severidad de los siniestros, el aumento del periodo de sequías y olas de calor.

No sólo los científicos coinciden en que el fenómeno está detrás de las recientes conflagraciones, ya que una reciente encuesta llevada a cabo por UComms y encargada por el Consejo del Clima, refiere que más de la mitad de los mil 500 votantes australianos creen que el cambio climático ha empeorado la amenaza de incendios.

Aproximadamente el 42.9 por ciento de los encuestados "estuvo totalmente de acuerdo" con la declaración, en tanto otro 13.7.  Mientras que 39.9 no lo estuvo y el 3.5 por ciento no estaba seguro.

Esta situación es alarmante también para la fauna que habita las zonas costeras de las regiones este y sur australianas, justamente donde se ubican los tres estados antes mencionados, y el mejor ejemplo es la afectación al hábitat de los koalas.

Este marsupial, símbolo de Australia, podría estar en riesgo de extinción ya que el Hospital Port Macquarie Koala refirió que unos 350 han perecido y aproximadamente el 75 por ciento de la huella del fuego se ubica en su hábitat principal.

Actualmente se registran 65 incendios forestales en Nueva Gales del Sur, docenas más en Victoria, en tanto la declaración de emergencia de Queensland se levantó este fin de semana después de dos semanas de graves conflagraciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD