buscar noticiasbuscar noticias

Incendio forestal se extiende a NL

Se propagó hacia la zona montañosa de Santiago

Monterrey, NL.- Unas mil 400 hectáreas de vegetación ha consumido en territorio estatal un incendio forestal que inició el martes en La Pinalosa, en la sierra de Arteaga, Coahuila, y por la tarde se propagó hacia la zona montañosa de Santiago, Nuevo León, en las inmediaciones de la comunidad San José de Boquillas, informó Protección Civil del estado.

Se intensifica incendio forestal en Nuevo León.Incendio forestal se extiende a NL

El director estatal de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, declaró que, por la tarde de este miércoles, el fuego había avanzado de manera muy voraz unos 15 kilómetros en territorio de Nuevo León, y avivado por el viento y la resequedad del ambiente, continúa su avance de manera agresiva a la altura de la comunidad La Peñita.

Ante este complicado escenario, señaló Perales, Protección Civil Nuevo León activó desde temprana hora de hoy tres fuerzas de tarea para controlar y coordinar la atención esta contingencia, además de priorizar el cuidado de la población que habita en comunidades de la sierra de Santiago.

Detalló que más de 250 elementos de diversas corporaciones se concretan en labores especializadas, la primera de ellas se concentra en labores de combate y control del incendio forestal con equipo todo terreno.

Elevan cenizas la contaminación

imagen-cuerpo

La mañana de este miércoles en las mediciones de las 10:00 horas, cuatro de las 14 estaciones de monitoreo ambiental de la zona metropolitana del gobierno estatal, reportaban muy mala calidad del aire, y diez registraban mala calidad, con riesgo muy alto y alto para la salud de la población vulnerable, especialmente en la zona sur, poniente y centro del área metropolitana.

Los altos niveles de polución, estarían siendo agravados por la caída de ceniza proveniente de un macro incendio forestal que el martes inició en la sierra de Arteaga, Coahuila, y se propagó hacia Santiago, Nuevo León, consumiendo en pocas horas más de mil hectáreas de vegetación en esta entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD