buscar noticiasbuscar noticias

Incendio en hogar para ancianos deja un muerto

Reportan varios heridos, entre ellos dos bomberos

Nueva York

Incendio en hogar para ancianos deja un muerto

Un incendio en un hogar para ancianos en un suburbio de la ciudad de Nueva York la madrugada del martes dejó un residente muerto y varios heridos, incluyendo dos bomberos, informaron autoridades. Un tercer bombero estaba desaparecido.

Las llamas consumieron la Evergreen Court Home for Adults en la población de Rockland County, en Spring Valley, unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de la ciudad de Nueva York. Allí viven entre 100 y 125 personas de edad avanzada.

Uno de los residentes falleció tras ser llevado al hospital, afirmó el jefe de bomberos del condado Rockland, Chris Kear. La identidad no fue divulgada de inmediato.

“Esta es una pérdida devastadora”, expresó Kear a reporteros.

Los rescatistas hurgaban entre los escombros, buscando a un bombero que pidió auxilio al llegar al tercer piso para rescatar a uno de los residentes, señaló Kear. Sus colegas trataron de llegar a él, pero fueron impedidos por las llamas.

TUVIERON QUE RETROCEDER

“La intensidad y el volumen de llamas, las condiciones en general, eran demasiado inhóspitas y los bomberos no pudieron encontrar a su compañero y tuvieron que retroceder”, señaló Kear.

Otros dos bomberos fueron llevados al hospital. Uno fue dado de alta y otro tendrá que pasar la noche debido a inhalación de humo, indicó Kear.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD