buscar noticiasbuscar noticias

Incendio en escuela, mueren veinte niños

‘Fue un desastre’, relató Oumarou Gounssa, director del plantel

Un incendio arrasó con una escuela primaria en la capital de Níger, causando la muerte de 20 niños, informaron el miércoles las autoridades. Las víctimas, de entre 7 y 13 años de edad, estaban en clase cuando estalló el incendio la tarde de la víspera.

La escena después del incendio en una escuela de Niamey, Níger.Incendio en escuela, mueren veinte niños

Las autoridades investigaban la causa del siniestro y hasta el momento no se ha determinado dónde comenzó. La escuela tiene algunas aulas en edificios, pero otras son al aire libre en chozas de paja.

Las chozas de paja quedaron reducidas a cenizas, mientras que el edificio sufrió daños ingentes. Sillas, mesas y pupitres yacían desparramados por el piso el miércoles.

“Fue un desastre”, relató Oumarou Gounssa, director del plantel. “Nunca en Níger hemos visto semejante incendio en una escuela y además fue en medio del horario escolar. Estamos realmente acongojados por las vidas que se han perdido”.

El miércoles las familias seguían esperando a recibir los restos de sus hijos, expresó Elh Abass Souley, quien perdió dos hijos en el fuego. Las llamas se esparcieron con tanta velocidad que para cuando llegaron los bomberos ya habían devorado las aulas, relató Abdoulaye, padre de una de las víctimas y quien prefirió no dar su apellido.

Maestros y padres coincidieron el miércoles en que el suceso pone al descubierto los peligros de tener escuelas con aulas temporales erigidas al aire libre. En Níger es común ver chozas de paja usadas como aulas en escuelas que no tienen suficiente espacio en sus edificios.

“Es importante que a partir de ahora las autoridades pongan fin al uso de chozas de paja como aulas”, expresó en un comunicado el Sindicato Nacional de Maestros de Níger.

El primer ministro Ouhoumoudou Mahamadou y el ministro del Interior Alkache Alhada visitaron el lugar de los hechos y expresaron su pésame a las familias acongojadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD