buscar noticiasbuscar noticias

Incendio consume nueve mil hectáreas en California

El incendio, que inició el miércoles en el Bosque Nacional Shasta-Trinity

El incendio Delta en el condado Shasta, en el norte de California, consumió en dos días unas nueve mil hectáreas, provocó la evacuación de cientos de residentes y el cierre de la autopista interestatal 5, mientras que más de mil bomberos luchan por extinguirlo, reportaron hoy autoridades locales.

Incendio consume nueve mil hectáreas en California

Unas 300 personas fueron evacuadas a lo largo de la autopista 5, en Lamoine, por la línea del condado de Shasta-Siskiyou, según el capitán Brandon Vaccaro, un portavoz del Departamento de Bomberos, quien informó que el fuego es combatido por unos mil  400 bomberos.

El miércoles, el incendio Delta fue reportado en un inicio como tres siniestros separados en Lakehead, una comunidad de unas 500 personas, cerca de la salida de Vollmers en la carretera I-5, pero se fusionaron en un solo incendio y se expandió rápidamente. En un punto, el fuego ardió y avanzó dos kilómetros por hora.

Vaccaro dijo que aparentemente hubo "participación humana" en el inicio del fuego, pero no está claro si fue un accidente o un incendio provocado.

la rápida expansion de las llamas fue impulsada en parte por el clima cálido y los vientos. Según pronósticos, se esperan vientos con ráfagas de entre 30 a 40 kilometros por hora durante la tarde.

El incendio también forzó el cierre de la carretera I-5, una arteria principal entre Redding y la frontera de Oregon, desde Fawndale Road hasta aproximadamente siete kilómetros al sur de la ciudad de Mount Shasta, en Mott Road.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD