buscar noticiasbuscar noticias

Incendio avanza hacia parque Yosemite en California

El incendio forestal en el estado forzó el cierre de la carretera 140, una de las rutas de acceso al turístico parque nacional

Un incendio forestal en el norte de California amenaza al Parque Nacional Yosemite lo que ha provocado evacuaciones en áreas cercanas, reportaron hoy aquí autoridades estatales.

Incendio avanza hacia parque Yosemite en California

El incendio Ferguson, como se le conoce, esta fuera de control e inició el viernes pasado y ya ha destruido casi dos mil hectáreas de acuerdo al Grupo Coordinador Nacional de Incendios Forestales.

La oficina del Departamento del Sheriff del condado de Mariposa, California, emitió una orden de evacuación para el oeste de Yosemite ante los riesgos de amenaza a residentes y estructuras.

Se realizaron evacuaciones obligatorias para los huéspedes que se alojan en Yosemite Cedar Lodge, un hotel dentro del parque nacional.

En plena temporada de incendios forestales estos son avivados por altas temperaturas que superan los 35 grados centigrados, nula humedad y presencia de lluvias que sumado a bosques con maleza se convierten en gran riesgo para más siniestros.

El humo denso ha impedido el soporte aéreo. El fuego que quema en un terreno escarpado e inaccesible ha resultado ser un gran desafío para los bomberos.

Cerca de 50 a 60 personas se vieron obligadas a evacuar de la zona de Ferguson Ridge, BLM Campgrounds y Savages Trading Post.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD