buscar noticiasbuscar noticias

Incendiarán PEMEX; en un simulacro

Actividad se realizará en la Central de Medición del Kilómetro 19

viviana.cervantes@elmanana.com

A PRUEBA la capacidad de respuesta del personal de PEMEX.Incendiarán PEMEX; en un simulacro

Esta vez será un incendio el que ocurrirá en la Central de Medición del kilómetro 19 de Petróleos Mexicanos (PEMEX) como parte del programa anual Simulacros 2018.

A través de un comunicado la dependencia informó que se busca poner a prueba los conocimientos y capacidad del personal de diversas áreas para actuar en catástrofes.“Al detectarse la situación de emergencia, el personal pondrá en practica los procedimientos establecidos para actuar de forma eficiente e inmediata al control de la contingencia simulada“, se leía en el texto.

Y aunque no hay hora fija, se explicó que las actividades se llevarán a cabo en el transcurso del día con medidas de seguridad de protocolos y políticas.

La actividad no representará riesgo para la población ni para el medio ambiente y en ella se buscará conocer las áreas de oportunidad que permitan trabajar con mayor seguridad y responsabilidad.

Este es el cuarto simulacro realizado de un total de 10 que se estiman para este año, el último simulacro ocurrió el pasado 13 de julio bajo la temática de emergencias químicas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD