buscar noticiasbuscar noticias

Incautan arsenal al crimen organizado

Decomisan fusiles, granadas, lanzagranadas, Barret y cohete RPG antitanque

Personal castrense decomisaron un arsenal con armas de diferentes calibres, cargadores, cartuchos y uniformes tipo militar’’, indicó la Sedena.Incautan arsenal alcrimen organizado

Tropas del Ejército Mexicano aseguraron ayer una gran cantidad de fusiles, granadas, lanzagranadas y un cohete RPG antitanque durante un operativo realizado en la ciudad de Nuevo Laredo, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

El reporte precisó que durante la mañana del viernes, tropas del Ejército Mexicano jurisdiccionadas a la Octava Zona Militar en Reynosa, Tamaulipas, al estar realizando reconocimientos terrestres se percataron de la presencia de personas armadas a inmediaciones de un inmueble ubicado en la colonia Toboganes de la ciudad de Nuevo Laredo, quienes al notar la presencia de los soldados emprendieron la huida a pie introduciéndose y escapando por la parte posterior de la vivienda con rumbo desconocido.

‘‘Al arribar el personal castrense al domicilio observaron un arsenal con armas de diferentes calibres, cargadores, cartuchos y uniformes tipo militar’’, indicó la Sedena.

En el operativo, los elementos militares llevaron a cabo el aseguramiento de lo siguiente:

- 78 fusiles AR-15 calibre  0.223”.

- 13 fusiles AK-47 calibre 7.62 X 39 mm. de las conocidas como “Cuerno de Chivo”.

- Tres fusiles Barret 0.50”.

- Dos fusiles G-3 calibre 7.62 X 59 mm.

- Dos rifles.

- Cinco lanzagranadas (uno MGL 40 mm. y cuatro artesanales).

- 13 granadas (12 calibre 40 mm. y una de mano).

- Un cohete para RPG (antitanque).

- 30,000 cartuchos de diversos calibres.

- 1,030 cargadores para fusil AR-15.

- 349 cargadores para fusil AK-47.

20 uniformes camuflados tipo militar.

El personal militar, señaló la Sedena, se encuentra haciendo las coordinaciones necesarias con el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República para poner a disposición lo asegurado.

‘‘Estos resultados impactan en la organización e infraestructura  de grupos criminales integrantes de la delincuencia organizada que con sus acciones minan el desarrollo y paz social de los tamaulipecos’’, puntualizó el comunicado oficial emitido por la Defensa Nacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD