buscar noticiasbuscar noticias

Incautan más de tres mil 50 litros de hidrocarburo en Edomex

El vehículo de 3.5 toneladas que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros

Incautan más de tres mil 50 litros de hidrocarburo en Edomex

Con la estrategia integral para inhibir la extracción ilegal y robo de combustible, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) mantuvieron bajo resguardo un vehículo que transportaba aproximadamente tres mil 600 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

En un comunicado, la dependencia indicó que recibió una llamada de alerta por parte del personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el que se informó que personal de Seguridad Física de Petroleos Mexicanos (Pemex) necesitaban apoyo para el resguardo de un automotor.

Señaló que el vehículo de 3.5 toneladas que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros, todos llenos al 90 por ciento de una sustancia con características propias de hidrocarburo, los efectivos de la SS se trasladaron de inmediato a la zona marcada.

Indicó que los policías estatales arribaron a las inmediaciones de la Exhacienda de San Antonio Ometuzco, ubicada sobre el camino de terracería a San Antonio - Tlanalapa, donde corroboraron el hecho y trataron de localizar al tripulante del automotor.

La Secretaría de Seguridad expuso que se verificaron los datos de la unidad de carga pesada con el Centro de Mando, una Chevrolet de redilas, color marrón, con matrícula del Estado de México, y se corroboró que contaba con reporte de robo vigente, con fecha del 25 de agosto pasado.

Acorde al protocolo, se llevó a cabo el aseguramiento del automotor y los contenedores, que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se iniciaron las indagatorias para localizar al dueño y a los probables responsables.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD