buscar noticiasbuscar noticias

Incautan narcóticos que valen 4.16 mdd

‘Estas drogas ya no llegarán a nuestras comunidades y no tendrán posibles efectos trágicos’, afirma oficial

Hidalgo, Tx.

A un hombre de 72 años, de San Benito, le incautaron droga.Incautan narcóticos que valen 4.16 mdd

La droga fue valuada en 4 millones 166 mil dólares, informó Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

“Estas drogas ya no llegarán a nuestras comunidades y no tendrán posibles efectos trágicos”, dijo Rodríguez.

El primer decomiso, el viernes, fue derivado de una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 24 paquetes que contenían 109 libras de supuesta metanfetamina.

La droga tiene un valor supero a 2.1 millones de dólares. 

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos ocultos en una camioneta Ford Explorer procedente de México, conducida por un hombre de 72 años, de San Benito.

Más tarde ese día, en el mismo cruce fronterizo, un oficial de CBP refirió a un ciudadano estadounidense de 20 años de Edinburg, para un examen más extenso.

En la inspección secundaria del vehículo, una Ford F-150, los agentes federales descubrieron 21 paquetes con 46 libras de supuesta metanfetamina; seis paquetes con 24.43 de supuesta heroína; y cinco paquetes de supuesta cocaína que pesaban 9.65 libras. El valor de estos narcóticos es de 929 mil 500, 977 mil y 74 mil 500 dólares, respectivamente.

CBP OFO confiscó todos los narcóticos, los vehículos y arrestó a los dos hombres involucrados en los intentos fallidos de contrabando. La agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) los detuvieron mientras continúan con las investigaciones. 

imagen-cuerpo

Rinden frutos operaciones en el Puente Internacional de Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD