buscar noticiasbuscar noticias

Incautan narcóticos por valor de 2 mdd

Un enésimo golpe asestaron los agentes del CBP al tráfico de estupefacientes

Paquetes que contienen casi 133 libras de cocaína incautados por oficiales de CBP en el Puente Internacional de Hidalgo.Incautan narcóticos por valor de 2 mdd

HIDALGO, Tx.

Un enésimo golpe asestaron los agentes del CBP al tráfico de estupefacientes. Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron en el Puente Internacional Hidalgo, un cargamento de presunta cocaína y metanfetamina por valor de 2,034,000 dólares escondidas en un autobús comercial de pasajeros que llegaba desde México el fin de semana pasado.

“Inspeccionamos todo tipo de vehículos que llegan de México, ya sean autos, camiones, autobuses o incluso aviones para asegurarnos de que estén libres de narcóticos ilícitos o mercancías prohibidas”, dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas. 

“La misión de CBP es multifacética, pero proteger nuestras fronteras mediante incautaciones de narcóticos como estas es nuestro objetivo final”.

Los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa el 7 de agosto de 2020 encontraron en un autobús comercial de pasajeros que llegaba de México y una inspección secundaria, que incluyó el uso de equipos de imágenes no intrusivas (NII), permitió descubrir presuntos narcóticos escondidos dentro del autobús. 

Los oficiales de CBP localizaron 56 paquetes de supuesta cocaína que pesaban 132,8 libras (60 kg) y 21 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 50,71 libras (23 kg). El valor en la calle de la cocaína es de 1.020.000 dólares y de 1.014.000 dólares para la metanfetamina.

CBP OFO confiscó los narcóticos junto con el autobús y el caso sigue siendo investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD