buscar noticiasbuscar noticias

Incautan medio millón de dólares a 2 damas

El dinero lo traían oculto en cajas de pañales y jabón en la cajuela

Condado Cameron, Tx.- Una parada de tráfico al norte de la ciudad de Brownsville conduce al arresto de dos mujeres mexicanas y el decomiso de medio millón de dólares (495 mil dólares) en efectivo que se encontraba en cajas de pañales y jabón en la cajuela del auto.

CONFERENCIA. Omar Lucio, sheriff del Condado Cameron, confirmó el arresto de las mujeres que salieron de Houston, rumbo a esta ciudad.Incautan medio millón de dólares a 2 damas

Omar Lucio, Sheriff del Condado Cameron, confirmó el arresto de  Dolores Raquel Toquero Pérez y Karen Aline Toxqui Chacón, de 40 y 42 años de edad, quienes salieron de Houston, rumbo a esta ciudad fronteriza.

Las mujeres fueron presentadas ante el juez, quien les estableció los cargos formales en su contra por lavado de dinero y una fianza de 150 mil dólares a cada una.

En conferencia de prensa, y con la evidencia de al menos 15 paquetes tipo ladrillo envueltos en tape gris, dio a conocer como los oficiales lograron el arresto y la confiscación del dinero.

Las mujeres fueron detenidas el martes alrededor de las 3 p.m. cuando conducían cerca de la avenida Carmen en un automóvil Kia rojo con placas del estado de Jalisco México.

Lucio dijo que el vehiculo fue parado por los oficiales ante la sospecha de placas falsas, luego que estas se encontraban pintadas, generando que se realizara una parada de trafico.

Las placas fueron teñidas, lo que generó sospechas hacia los oficiales de la Unidad de Investigación Especial que trabajan en la búsqueda de droga y dinero en operativos permanentes.

Tras detenerlas y realizar una investigación, se señala por parte del sheriff, las mujeres mostraron nerviosismo y los oficiales solicitaron realizar una inspección de la unidad, a la cual se sumó un elemento canino K 9.

"En el maletero encontramos cajas para pañales y detergente que contengan una gran cantidad de dinero, dijo el sheriff.

Las dos mujeres se enfrentan a cargos de lavado de dinero y, si son declaradas culpables, podrían recibir prisión entre 5 y 99 años y una multa de hasta 10 mil dólares cada una, dijo Lucio.

Las dos mujeres dijeron que no sabían que el dinero estaba en el maletero y que iban de Houston a México, sin precisar la ciudad de origen.

Lucio dijo que la cantidad de dinero no coincide con una suma que cualquier persona traería consigo, por lo que no descarto sea el resultado de una negociación ligada con trasiego de drogas.

Finalmente dijo que de no comprobarse la legitimidad del medio millón de dólares, el dinero quedara a resguardo y uso de la oficina del Sheriff para aplicarse en la compra de unidades vehiculares, armamento, equipo táctico e incluso tiempo extra de oficiales para mantener la seguridad en el Condado Cameron.

imagen-cuerpo

TUMBAN. Ella es una de las mujeres arrestadas con el casi medio millón de dólares.

imagen-cuerpo

EFECTIVO. Medio millón de dólares y dos mujeres arrestadas, resultado de una parada de tráfico. 

imagen-cuerpo

EVIDENCIA. En el maletero de este automóvil se encontró el dinero en cajas para pañales y detergente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD