buscar noticiasbuscar noticias

Incautan más de 900 md en droga

En cuatro acciones diferentes, los agentes de la Patrulla Fronteriza asestan un fuerte golpe al tráfico de mariguana

EDINBURG, Texas

Un demoledor golpe al narcotráfico asestaron los agentes de la Patrulla Fronteriza.Incautan más de 900 md en droga

Los intentos de los traficantes de drogas de explotar la falta de infraestructura fronteriza conducen a la incautación de más de 900 mil dólares en mariguana en cuatro incidentes separados.

El domingo, agentes del CBP de McAllen que trabajaban cerca de La Habana, Texas, observaron que varios traficantes de drogas entraban a los Estados Unidos. Poco después, los agentes observaron que un GMC Sports-Vehículo de Utilidad (SUV) se desplazaba hacia el sur en el Río Grande y hacen contacto con los contrabandistas. 

Momentos más tarde, el vehículo intentó conducir hacia el norte, pero se dio la vuelta después de observar a los agentes de la Patrulla Fronteriza. Los agentes llevaron a cabo una parada del vehículo y, mientras se acercaban al vehículo, observaron varios paquetes de mariguana dentro del SUV. 

Agentes arrestaron al conductor y al pasajero. La droga dio un pesaje 234 libras con un valor estimado de 187 mil dólares. El Departamento de Seguridad Pública de Texas tomó la custodia de ambos sujetos y la valiosa carga.

Esa misma noche, agentes del puesto de control de Falfurrias remitieron una camioneta blanca para inspección secundaria después de que un agente K-9 alertaba la presencia de algo anormal. En una inspección a una caja de herramientas bloqueada reveló cuatro paquetes de mariguana que pesaban más de 178 libras con un valor estimado de 143 mil dólares. La Patrulla Fronteriza arrestó al conductor y lo escoltó a la estación para su procesamiento. 

El lunes por la noche, agentes de la Ciudad de Río Grande que trabajan cerca de Garceno, Texas, observaron que múltiples traficantes de drogas arribaban a tierra en la orilla del Río Grande. 

Poco después, los agentes observaron un Chevrolet Blazer hacer contacto con los contrabandistas y luego procedieron a cargar los paquetes en el vehículo. El vehículo entonces huyó de la zona a una alta velocidad con su valiosa carga. Al llegar a la autopista 83, el conductor se detuvo y abandonó el vehículo. Los agentes llegaron poco después y descubrieron más de 323 libras de mariguana, con un valor estimado de 285 mil dólares. La Administración Antidrogas se hizo con la custodia del contrabando.

EXITOSO OPERATIVO

Persiguen a los narcos desde un helicóptero

El martes por la tarde, agentes de la Ciudad de Río Grande que trabajaban en Garciasville, Texas, observaron un SUV sospechoso de contrabando de narcóticos viajando hacia el norte desde el Río Grande. 

Los agentes intentaron llevar a cabo una parada de vehículo que llevó al conductor del vehículo a dar la vuelta y abandonar el vehículo cerca del río. Un helicóptero de los operaciones aéreas y marinas (AMO) observó al conductor del vehículo nadar a través del río hacia México. Los agentes descubrieron seis paquetes de mariguana. La marihuana pesaba más de 465 libras con un valor aproximado de 372 mil dólares..

Se alienta al público a tomar una posición contra la delincuencia en sus comunidades y a ayudar a salvar vidas reportando actividades sospechosas al 800-863-9382 [Call: 800-863-9382] [Call: 800-863-9382] .

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD