buscar noticiasbuscar noticias

Incautan más de 700 mil dólares en drogas

El decomiso de varios cargamentos fue realizado por los agentes del CBP en el Puente Internacional de Pharr

Metanfetaminas, cocaína en varios cargamentos fueron incautadas por autoridades de los Estados Unidos en múltiples incidentes. Los narcóticos están valorado en 768 mil 500 dólares.

Los oficiales descubrieron un paquete de supuesta metanfetamina que pesaba 16.88 libras (7.66 kg) escondido dentro del tractor.Incautan más de 700 mil dólares en drogas

La droga estaba oculta para para que no fuera detectada. Sin embargo, el uso de equipo de imágenes no intrusivas (NII) y un agente canino, junto con la pericia de los agentes federales se lograron descubrir el narcótico. 

En otra acción, los oficiales de CBP en misma instalación encontraron un remolque de tractor que llegaba de México. Durante la inspección adicional, que incluyó el uso alta tecnología y un grupo canino. Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los oficiales descubrieron un paquete de supuesta metanfetamina que pesaba 16.88 libras oculto dentro del tractor.

Momentos después, en la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa, los oficiales de CBP descubrieron ocho paquetes de supuesta cocaína que pesaban 19.04 libras (8.64 kg) ocultos dentro de un remolque de tractor que llegaba de México.

“El entorno comercial sigue siendo un área donde experimentamos una amenaza continua de contrabando de drogas, como lo ilustran claramente estas incautaciones,” dijo el director del Puerto de Entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas, Carlos Rodríguez. “Nuestros oficiales de primera línea demostraron que podían estar a la altura del desafío y emplearon una combinación efectiva de habilidad de inspección, experiencia y tecnología para realizar estas interceptaciones”.

CBP OFO decomiso los narcóticos, y los vehículos. Los casos sigue siendo investigado por agentes con la Agencia de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI).

imagen-cuerpo

Paquetes con casi 50 libras de cocaína decomisada por oficiales de CBP en Puente Internacional de Pharr.

imagen-cuerpo

En otra carga, incautaron ocho paquetes de presunta cocaína que pesaban 19.04 libras (8.64 kg) ocultos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD