buscar noticiasbuscar noticias

Incautan más de 297 mil dólares sin declarar

Un mexicano que se desplazaba hacia su país, fue sometido a una intensa revisión, encontrando los agentes el dinero escondido en el vehículo que conducía

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), incautaron más de 297 mil dólares en moneda no declarada en una sola acción de ejecución.

297,311 dólares fueron incautados por oficiales de CBP en el puerto de entrada de Del Río.Incautan más de 297 mil dólares sin declarar

La acción de ejecución ocurrió el miércoles 5 de mayo en el Puente Internacional Del Rio, cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida seleccionaron un vehículo Chevrolet Cruze 2011 que viajaba a México para un examen secundario. 

Tras la inspección física del vehículo, se descubrieron paquetes que contenían 297,311 en moneda estadounidense no declarada.

La moneda fue incautada por funcionarios de CBP OFO. 

Un pasajero ciudadano mexicano de 23 años fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

“CBP lleva a cabo operaciones de control de salida para proteger contra las exportaciones no declaradas de moneda estadounidense a granel, que a menudo puede ser producto de una supuesta actividad ilícita o moneda que financia organizaciones delictivas transnacionales”, dijo Liliana Flores, directora del puerto de entrada de Del Rio. “Esta incautación de moneda demuestra un trabajo sobresaliente por parte de nuestros oficiales”.

Las personas pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los EE UU, sin embargo, si la cantidad supera los 10,000 deberán informarlo a CBP. 

“Dinero” significa instrumentos monetarios e incluye monedas estadounidenses o extranjeras actualmente en circulación, moneda, cheques de viajero en cualquier forma, giros postales e instrumentos negociables o valores de inversión al portador. 

La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD