buscar noticiasbuscar noticias

Incautan federales drogas en un cateo

Estaban narcotraficantes surtidos de mariguana, metanfetaminas y cocaína

Autoridades federales catean domicilio en San Juan y aseguran mariguana, cocaína y metanfetaminas.Incautan federales drogas en un cateo

Richard Sánchez, agente especial asistente de la Administración de Control de Drogas, DEA, a cargo de la División de McAllen, dijo que los agentes de la corporación, junto con el Departamento de Policía de San Juan y otras autoridades locales, estatales y federales, descubrieron los narcóticos en un remolque localizado en el número 700 oeste de la Business 83, lote 104, como parte de una investigación que culminó con el cateo a dicho domicilio.

El operativo se deriva de una investigación de la DEA que comenzó en el verano de 2020 sobre una organización de tráfico de drogas que operaba en McAllen, lo que llevó a las autoridades a un presunto escondite de drogas en Pharr, según una denuncia. 

La investigación también involucró a oficiales del grupo de trabajo que son asignados a este tipo de investigaciones por las agencias de aplicación de la ley del Condado de Hidalgo. 

La DEA, junto con agentes de Investigación de Seguridad Nacional, HSI, realizaron un operativo de vigilancia en el lugar y observaron una Chevrolet Silverado y un Mercedes C960 blanco que llegaban al sitio en mención.

Los agentes de HSI vieron a un sujeto que sacaba una bolsa del maletero del Mercedes, antes de entrar al remolque. 

Las autoridades federales, con un consentimiento por escrito, realizaron la inspección del lugar.

Los agentes entraron al tráiler y detectaron un fuerte olor a mariguana llevando a cabo el decomiso de 378 libras de ésta droga, 16.5 libras de metanfetaminas y 89 libras de cocaína.

Las autoridades transportaron los narcóticos a la sede de la DEA  y detuvieron a una persona que se encuentra en espera de una audiencia para ser acusado formalmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD