Incautan en Canadá cargamento de droga
Fue el mayor decomiso de estupefacientes de la historia de la ciudad de Toronto
La Policía de Toronto, Canadá, desarticuló una red de narcotráfico de al menos 20 personas que transportó desde México a ese país más de una tonelada de droga, en lo que fue el mayor decomiso de estupefacientes de la historia de esa ciudad canadiense.
El jefe de Policía de Toronto, James Ramer, indicó que la red criminal era “muy sofisticada”, pues pudo eludir los controles con equipos de rayos X en los puntos fronterizos de Canadá con Estados Unidos implementados para detectar el transporte ilegal de mercancías o personas.
Los compartimentos, que estaban situados en la cabeza tractora de los camiones tras una trampa activada con un mecanismo hidráulico, podían llevar hasta 100 kilogramos de drogas por viaje.
El droga salía de México y era trasladada a California, en territorio estadounidense, y de ahí era llevada en camiones hasta Canadá.
La Policía de Toronto estableció que, tras varios meses de investigaciones bajo el denominado el “Proyecto Brisa”, 20 personas fueron detenidas y dos están prófugas, y una fuente de la corporación indicó que ninguno de los arrestados es de origen mexicano.
Más de la sección
CAE ‘TRAP MAKER’
Entre los capturados está un hombre identificado como Jason Hall, de 43 años de edad y conocido con el alias de “Trap Maker”, por ser el responsable de construir los compartimentos secretos en los que la droga era transportada.
La operación antinarcóticos en Canadá contó con la colaboración de fuerzas de seguridad estadounidenses y la Policía de México.
Incautaciones
444 kilos de cocaína
182 kilos de metanfetamina
427 kilos de mariguana
300 píldoras de oxycodina
966 mil 20 dólares canadienses
16 automóviles
5 camiones