buscar noticiasbuscar noticias

Incautan en Canadá cargamento de droga

Fue el mayor decomiso de estupefacientes de la historia de la ciudad de Toronto

La Policía de Toronto, Canadá, desarticuló una red de narcotráfico de al menos 20 personas que transportó desde México a ese país más de una tonelada de droga, en lo que fue el mayor decomiso de estupefacientes de la historia de esa ciudad canadiense.

La policía canadiense desarticuló una banda de traficantes mexicana.Incautan en Canadá cargamento de droga

El jefe de Policía de Toronto, James Ramer, indicó que la red criminal era “muy sofisticada”, pues pudo eludir los controles con equipos de rayos X en los puntos fronterizos de Canadá con Estados Unidos implementados para detectar el transporte ilegal de mercancías o personas.

Los compartimentos, que estaban situados en la cabeza tractora de los camiones tras una trampa activada con un mecanismo hidráulico, podían llevar hasta 100 kilogramos de drogas por viaje.

El droga salía de México y era trasladada a California, en territorio estadounidense, y de ahí era llevada en camiones hasta Canadá.

La Policía de Toronto estableció que, tras varios meses de investigaciones bajo el denominado el “Proyecto Brisa”, 20 personas fueron detenidas y dos están prófugas, y una fuente de la corporación indicó que ninguno de los arrestados es de origen mexicano.

CAE ‘TRAP MAKER’

Entre los capturados está un hombre identificado como Jason Hall, de 43 años de edad y conocido con el alias de “Trap Maker”, por ser el responsable de construir los compartimentos secretos en los que la droga era transportada.

La operación antinarcóticos en Canadá contó con la colaboración de fuerzas de seguridad estadounidenses y la Policía de México.

Incautaciones

 444 kilos de cocaína

 182 kilos de metanfetamina

 427 kilos de mariguana

 300 píldoras de oxycodina

 966 mil 20 dólares canadienses 

 16 automóviles 

 5 camiones



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD