buscar noticiasbuscar noticias

Incautan ‘coca’ en autobús

Encuentran 15 paquetes envueltos en papel celofán

Falfurrias, Tx.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande incautaron cerca de 100 libras de cocaína que se encontraba oculta en un autobús comercial, en hechos ocurridos durante la madrugada del martes en el puesto de inspección de Falfurrias. 

ASEGURAN. Más de 2.6 millones de dólares en cocaína fueron confiscados por agentes de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias. EL MAÑANA / CortesíaIncautan ‘coca’ en autobús

El decomiso se produjo cuando los agentes se encontraban realizando una inspección de inmigración a los pasajeros de un autobús Greyhound. Durante dicha revisión los federales descubrieron 2 bolsas de lona no reclamadas en el área de equipaje del vehículo. 

Con la ayuda de una unidad K-9, inspeccionaron las bolsas abandonadas y descubrieron 15 paquetes de cocaína, envueltos en papel celofán, contabilizando alrededor de 82 libras del enervante, con un valor estimado de más de 2.6 millones de dólares. 

Autoridades destacaron que no fue posible acreditar la pertenencia de las bolsas de lona a ninguno de los pasajeros del autobús, destacando que la droga fue entregada en custodia de agentes de la Agencia Contra las Drogas, DEA. 

“Estratégicamente colocados los puestos de control de la Patrulla Fronteriza sirven como una medida de seguridad y de defensa contra las organizaciones criminales”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Kevin W. Oaks. “El uso de caninos junto con agentes de la Patrulla Fronteriza, crea un proceso de inspección de varias capas, aumentando nuestra eficacia en la lucha contra el tráfico de enervantes y el uso de este tipo de transportes para trasladar los enervantes”, concluyó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD